• Izucar de Matamoros

Garantiza Carlos Gordillo fortalecimiento de la seguridad pública en Izúcar

  • Municipios Puebla
“Cada día trabajamos con más intensidad para tener una corporación policíaca fuerte y apoyada”, señala.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, reiteró su compromiso para fortalecer la seguridad de los Izucarenses, ya que –dijo- es una de las principales necesidades de la población y abonará en mantener al municipio con paz y tranquilidad.

Dijo que desafortunadamente durante los últimos días y como consecuencia, principalmente, de que se ha acentuado la crisis económica, “hemos tenido algunos actos delictivos que tienen intranquila a la población, sin embargo cada día trabajamos con más intensidad para tener una corporación policíaca fuerte y apoyada”.

Refirió que el funcionamiento de la Policía Municipal siempre ha sido al máximo; “los elementos de la Policía Municipal se encuentran trabajando al 100 por ciento, realizando sus labores preventivas y acudiendo a todo tipo de llamado que le hace la ciudadanía cuando se encuentra ante un acto delictivo”.

El munícipe mencionó que desde hace algunos meses se ha llevado a cabo una gestión importante para que se consiguiera el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que tiene como objetivo el fortalecer el desempeño de las funciones de seguridad pública de los municipios, a fin de salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz.

En este sentido dio a conocer que ya se han concretado algunos beneficios del Subsemun; “se dotaron a los policías de uniformes nuevos; se está aplicando un Programa Integral de No Violencia hacia las Mujeres; también se lleva a cabo un Programa de Prevención Social en las Escuelas; Mejoramiento de Espacios Públicos para que la juventud se aleje de los vicios; además de los controles de confianza y capacitación a los policías”.

Gordillo Ramírez habló de otros provechos que llegarán a Izúcar a través de este programa; “nuevas patrullas equipadas; un diagnóstico de violencia y delincuencia en el municipio; Unidad de Control, Captura, Análisis y Respuesta Inmediata, además de que se gestionan recursos para incrementar la video-vigilancia”.      

Por su parte, Juan Francisco Niño Hernández, director de Seguridad Pública Municipal, destacó el compromiso del presidente municipal y dijo que atendiendo a sus indicaciones como el “hombre de leyes” que ha demostrado ser, continuarán velando por la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, para que Izúcar siga siendo un lugar seguro.

Dio conocer que sus elementos realizan actividades propias de la corporación: Constantes rondines de sobrevigilancia las 24 horas en zona centro, periferia, colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares, a fin de mantener estable el orden público; prevención del delito, detención de infractores y auxilio al Ministerio Público en la persecución de presuntos delincuentes; protección de la ciudadanía; protección de los bienes, recursos materiales y medio ambiente del municipio; registro de "incidencias" y "novedades" relativas a las acciones de vigilancia y prevención ejecutadas por los elementos policíacos; custodia del Centro de Detención Municipal.

Así como la comunicación y coordinación con la Policía Estatal, Ministerial y Federal para la ejecución de las operaciones propias del servicio. Orientación de la ciudadanía con relación al cumplimiento de las normas y disposiciones que rigen en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?