• Teziutlán

Vigila Protección Civil gaseras en municipio de Teziutlán

Supervisan producto y seguridad tanto de las gasera como de las camionetas repartidoras.

Teziutlán, Pue.- La Unidad de Protección Civil en Teziutlán, supervisa a las empresas gaseras establecidas en el municipio para que pongan a disposición del cliente una atención de fugas y al mismo tiempo brinden seguridad al expender su producto, explicó el director de dicha dependencia, Mauricio Guillen Cantú.

Luego de supervisiones constantes durante el año, la PC llegó a un acuerdo con algunas de las empresas vendedoras de gas para que cuenten con todo lo necesario y brinden un buen servicio a la comunidad, sobre todo para evitar fugas o tanques en mal estado.

Existen grupos de vendedores de gas que han llegado al municipio para comercializar este producto. En algunas ocasiones proporcionan una tarifa más baja, pero se ha detectado que estos son vendedores sin licencia o que el producto es de procedencia apócrifa.

Señaló que las supervisiones son para vigilar el producto y la seguridad tanto de las gaseras como de las camionetas repartidoras, a fin de que no pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Hasta el momento se ha intentado poner un alto a estas prácticas por parte de Protección Civil, que es el órgano encargado de supervisar a los vendedores. “Nosotros lo que tratamos de hacer es que respeten la ley federal de gas L.P., pero que al mismo tiempo marquemos una pauta de lo que nos involucra como municipio, y sobre todo como consumidores finales”, manifestó Guillen Cantú.

La seguridad en la distribución de los combustibles, dijo, es también una prioridad para la unidad de Protección Civil, por lo que se encargan de supervisar el trabajo de las diferentes empresas que expenden gas, tanto en las estaciones carburantes, como en las de almacenaje.

“El trabajo, es verificar que las unidades de carburación, las plantas y los lugares de almacenamiento, cumplan con las medidas como las marca la ley federal. No obstante a las leyes estatales o reglamentos municipales, buscamos acotarles que para Teziutlán las cosas sucedan de forma diferente”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?