• Huauchinango

Vence el plazo y aún no terminan obras de imagen urbana en Huauchinango

Comerciantes piden la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para que presiones la conclusión de la obra.

Huauchinango, Pue.- Sin que se registren avances y a un día de que se venza el plazo otorgado a la empresa Velacor para que termine la pavimentación de las calles Moctezuma y Morelos de Huauchinango, comerciantes pidieron la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para que presione la conclusión de la obra.

En un escrito con más de 50 firmas de los pequeños empresarios afectados por la pavimentación de las calles ubicadas a una cuadra del centro histórico de esta ciudad, denunciaron ante el ejecutivo estatal la apatía de las autoridades municipales, que encabeza Omar Martínez Amador y ante el nulo avance de los trabajos que ha causado “perjuicios a su economía” debido a sus escasas ventas y a que han sido víctimas de la delincuencia.

Modesta Vera Sampayo, Claudia Garrido Luna, Pedro Fernández Carballo, Juan Zaragoza, Rosalba Fuentes, y Edgar Martínez Ortiz, entre otros, indicaron que desde hace por lo menos una semana, la maquinaria de Velacor se encuentra parada debido a que según el encargado de la obra Rochel Ocampo Hernández, “la Empresa Agua Potable y Alcantarillados de Huauchinango (Esapah) no le permite trabajar”.

Según la versión dada por el residente a los comerciantes “cuando se trata de terminar la obra la Esapah viene y rompe supuestamente para arreglar tomas de agua o algún drenaje”.

Sin embargo, el gerente de la Esapah, Prócoro  García Hernández se deslindó de estos hechos y culpó a Velacor de los atrasos.

Ante esta situación en que ninguno asume su responsabilidad, “ni las autoridades municipales, ni la constructora ni la Esapah”, los comerciantes decidieron solicitar a Moreno Valle impedir que “se sigan burlando de nosotros” e intervenga para solucionar la problemática que les ha causado pérdidas en sus ventas por más de 60 días, “pues las autoridades de esta ciudad solo nos dan evasivas a través de sus empleados”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?