• Zacatlán

Lluvias intensas en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla

Pide Protección Civil de Zacatlán extremar precauciones por intensos nublados y precipitaciones en los próximos días.

Zacatlán, Pue.- Protección Civil continúa trabajando en materia de prevención en escuelas de este municipio, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que informa que la nubosidad asociada al huracán "Raymond" afectará con menor intensidad a los estados del centro del territorio nacional, asociada al frente frío número 7, ocasionando lluvias puntualmente fuertes de (50 a 70 mm) en el Occidente del estado de Puebla.

José Luis Lastiri García, director de Protección Civil en el municipio de Zacatlán, informó que la corporación a su cargo se encuentra atenta y alerta ante cualquier eventualidad a causa de las lluvias. Pidió a la población extremar precauciones, así mismo estar atentos a los boletines que emita la dependencia a través de los medios de comunicación.

Lastiri García señaló que durante la semana pasada se realizaron una serie de capacitaciones en diferentes instituciones, fortaleciendo los trabajos de prevención, integrando y capacitando la formación de brigadas de Protección Civil y Emergencia escolar con alumnos de la Escuela Primaria Oficial “Manuel Ávila Camacho”, realizando un simulacro con hipótesis de incendio a causa de un sismo, evacuando a más de mil 300 alumnos incluyendo la Escuela Primaria Anexa.

Sierra Norte y Nororiental

En una recorrido realizado por la carretera interserrana, la cual conecta a diferentes municipios de la Sierra Norte con la Sierra Nororiental, pudimos verificar que kilómetros antes de llegar al municipio de Ahuacatlán el deslave del barro en la carretera podría ocasionar accidentes por lo resbaloso del asfalto. De igual forma en el tramo carretero que conecta a los municipios de Zapotitlán de Mendez y Huitzilan de Serdán, con la caída de intensas lluvias, los deslaves y derrumbes de rocas invaden parte de uno de los carriles de esta carretera la cual se vuelve de alto riesgo para el transporte que circula en esa zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?