• Zacatlán

Anuncian el 3er. Festival del Pan de Queso en Zacatlán

Del 26 de octubre al 3 de noviembre Zacatlán da una muestra gastronómica del emblemático pan relleno de queso.

Zacatlán, Pue.- Liliana Pérez González, directora de Turismo y Fomento económico del Municipio de Zacatlán, anunció el 3er Festival del Pan de Queso en este municipio de la serranía poblana y confirmó la participación de más de 30 casas panaderas, las cuales expondrán sus deliciosas piezas en los bajos del Palacios Municipal.

Durante estos festejos, indicó, se realizarán diferentes eventos artísticos y culturales, para lo cual hizo extensa la invitación a visitar y conocer las tradiciones culinarias de este municipio.

La funcionaria municipal mencionó que previó a este festival, los panaderos están siendo capacitados respecto a los atractivos turísticos con los que cuenta el pueblo mágico, pues dijo que todos debemos ser portadores y promotores de nuestro bello municipio.

En este contexto cabe destacar que el Pan relleno con queso o requesón estilo Zacatlán es una de las muestras gastronómicas más emblemáticas de este municipio, cuenta con una gran variedad que se puede adquirir en sus tradicionales panaderías, algunas de las cuales están por cumplir 100 años de existencia, mismas que han dado fama y prestigio a este municipio.

Cada pieza de pan es elaborada de manera artesanal, con ingredientes naturales como queso y requesón fresco de vaca, huevo, harina de trigo, entre otros; así existe una gran diversidad que los visitantes podrán saborear cuando venga a Zacatlán, destacando las almohadas, picadas, morelianas, cuernos de canela, puñaladas, burras, marías y apasteladas, entre las más típicas piezas de pan.

Mención especial merece el tradicional pan de muerto que en la época de Todos Santos se elabora en las panaderías de este municipio, al cual acuden de diversas poblaciones y entidades para adquirirlo.

Durante esta administración municipal se implementó el festival del Pan de Queso, el cual tiene la finalidad de reconocer y proyectar la riqueza gastronómica con la que cuenta el Pueblo Mágico, además de vincular las tradiciones mexicanas en vísperas a la celebración del día de muertos en donde las diferentes instituciones educativas, civiles y cultural montan ofrendas alusivas a sus seres queridos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?