• Chignahuapan

Encuentran ejecutado a nicaragüense en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
El cuerpo estaba sumergido en el jagüey denominado "El Blanco" de la comunidad de Paredón.

Chignahuapan, Pue.- En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a quien le ataron dos mitades de un poste de concreto para sumergirlo en el jagüey denominado "El Blanco" de la comunidad de Paredón perteneciente a este municipio. Fue el juez de paz de la localidad quien reportó el hecho a las autoridades, cuando este fin de semana el cadáver empezó a flotar.

El fallecido, identificado como "desconocido 7", tenía alrededor de 50 años, presentaba un clavo de 3 pulgadas enterrado abajo de la oreja derecha, sin embargo eso no fue la causa de la muerte, sino asfixia dado que los reportes policiales indican que el hombre fue arrojado al agua cuando aún estaba con vida.

Se calcula que luego de entre 10 y 15 días, dados los efectos de descomposición del cadáver y los gases que produce, el cuerpo, pese a tener atados con alambres dos mitades de postes de concreto, uno a la cadera y el otro al pecho, empezó a flotar, lo que provocó que vecinos de Paredón se percataran de ello y le avisaran al juez de paz quien hizo la denuncia ante las autoridades competentes y el Ministerio Público acudió al levantamiento correspondiente.

Pese a que aún se encuentra en calidad de desconocido, reportes oficiales señalan que este lunes, luego de que las autoridades boletinaran datos y hechos del hallazgo a otras entidades, probables familiares del occiso acudieron a identificar el cadáver y los primeros datos reportan que se trata de un nicaragüense con vecindad en Texcoco.

Cabe destacar que el occiso al momento de ser encontrado vestía una camisa con un logo de un toro bordado al frente y una leyenda que decía: Rancho "Las Palmas" Agropecuaria Axapusco SA de CV, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado en calidad de qué prestaba sus servicios en dicha empresa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?