• Acatlán

Empleo temporal con obras públicas en Ahuatempan

Los recursos saldrán del gobierno federal y municipal, con el respaldo del Movimiento Antorchista.

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- La presidenta municipal, Edith Villa Trujillo y el alcalde electo de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza, unieron esfuerzos para gestionar más obra pública y empleo temporal a fin de beneficiar a familias de escasos recursos.

Como resultado de estas gestiones, este fin de semana dieron el banderazo de inicio para la ampliación de un alcantarillado sanitario sobre la calle “Los Pinos”. De acuerdo con la actual administración, la obra tendrá una inversión superior a los 763 mil pesos. Los recursos saldrán tanto del gobierno federal como del gobierno municipal, obtenidos con el respaldo del Movimiento Antorchista.

El edil electo expuso por su parte que esta obra en particular fue lograda con el trabajo organizado y con el apoyo del comité de obras, conformado por vecinos de la calle en cuestión, que lograron obtener la ampliación del drenaje, que tendrá una extensión de 665 metros.

De igual forma, Artero Mendoza apuntó que esta obra representa un doble beneficio para los pobladores, pues bajo el programa de Empleo Temporal, se contratarán a por lo menos 49 hombres e igual número de mujeres del municipio para ejecutar los trabajos, apoyando de esta manera “la economía tan baja y frágil en la que viven muchos ahuatempenses”.

El ingeniero a cargo de la obra detalló que los trabajos consisten principalmente en excavación, instalación de tubería y extracción de arena; asimismo, expresó su confianza en que se hará una labor responsable para minimizar cualquier riesgo para los trabajadores.

Para finalizar, el edil electo señaló que con estas acciones el municipio seguirá “por la senda del progreso” y que su gobierno se caracterizará por la ejecución de importantes obras de verdadero impacto social, basándose en las necesidades expresadas por la misma población, e hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse al Movimiento Antorchista y buscar la solución a las carencias más sentidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?