• Tehuacán

Se comprometen municipios a garantizar Derechos de migrantes

Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, signan convenio con la CDH.

Tehuacán, Pue.- Los municipios de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, firmaron un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para difundir y garantizar los derechos humanos de los migrantes que recorren la ruta.

El elevado número de migrantes que se instalan en la ciudad y otros municipios, obliga a dichas demarcaciones a poner especial atención al tema de los migrantes, dijo el representante de la Asociación Pies Secos, Ricardo Andrade.

Se estimó que han pasado 950 migrantes por esta ciudad trasladándose a Tecamachalco, Palmar del Bravo y Tlacotepec donde les tomaron sus datos en el módulo de atención a migrantes instalado en el zócalo, los martes y jueves donde participa además la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

Dijo que entre las metas establecidas por el organismo destaca la protección, difusión y respeto de los derechos de quienes transitan por territorio poblano en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos, por ello a través del citado programa se implementaron diversas acciones.

La Comisión de Derechos Humanos a raíz de estos convenios, se ha capacitado a 156 servidores públicos, y 400 personas entre estudiantes, madres y padres de familia e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ante la necesidad de atender la problemática que enfrentan los migrantes en el país, la CDH-Puebla continuará con las tareas de difusión, a fin de que las violaciones a sus derechos sean erradicadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?