• Zacatlán

Cientos de mujeres y hombres realizan lazo rosa contra el cáncer de mama

Dentro del marco del Día Contra el Cáncer de Mama, el DIF de Zacatlán invita a mujeres a autoexplorarse.

Zacatlán, Pue.- Con fin de concientizar a la población zacateca y crear una cultura de la prevención, el Sistema DIF Municipal de Zacatlán, puso en marcha la campaña de prevención en contra del cáncer de mama en esta demarcación.

En un acto simbólico el cual fue encabezado por la residenta del Sistema DIF Municipal de Zacatlán, Claudia Carral Valdez, exhortó a la población femenina y a cientos de mujeres reunidas en la explanada del palacio municipal a autoexplorarse periódicamente, pues mencionó que con esta medida de prevención se lograr mitigar este mal. Señaló el alto número de mortalidades femenina por esta enfermedad.

Como acto de unión, cientos de hombres y mujeres realizaron un lazo humano como símbolo de prevención en contra del cáncer.

De igual manera, personal especializado realizó una demostración de la forma correcta de cómo las mujeres deben autoexplorarse y detectar algún posible tumor.

Es este mes, diferentes instituciones, empresas o servicios, se dedican a crear conciencia entre la población para que las mujeres se realicen la autoexploración de senos y así prevenir el cáncer de mama.

Y es que en los últimos años ha crecido devastadoramente el número de mujeres que desarrollan este mal, cifrando en 8 de cada 10 mujeres que lo padecen en algún momento de su vida, y se ha colocado como la causa principal de muerte entre mujeres de 25 a 55 años de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?