• Atlixco

En el patio toman clases niños de escuela afectada por explosión en Atlixco

Padres de familia solicitaron a las autoridades estatales y municipales que les construyan nuevas aulas.

Atlixco, Pue.- Niños se quedan sin salones de clases y ahora el sexto grado trabaja en el patio, tapados con una lona improvisada para evitar los rayos del sol, esto tras la explosión que se presentó el pasado lunes en la escuela primaria José María Morelos de la colonia el León, en Atlixco.

Padres de familia de esta escuela solicitaron a las autoridades estatales y municipales que les construyan nuevas aulas, pues continúan tres dañadas, una porque en ese lugar fue el impacto, el salón de clases contiguo y uno más que también presenta cuarteaduras por el impacto de la explosión.

Los salones son insuficientes para más de 300 niños que toman clases en esta escuela y que están repartidos en diversos grupos y grados, dejando al sexto grado sin salón de clases y provisionalmente toman sus materias en uno de los pasillos junto al patio.

El director de la escuela, Francisco Daza Medina, señaló que ya han entregado todos los documentos que les solicita la coordinación regional 16, aparte de que les entregaron los expedientes de la revisión que realizó Protección Civil, pero no les han dado fecha para quitar todo lo destruido e iniciar la construcción de las nuevas aulas.

Por su parte Magali González, madre de familia, solicitó la presencia de Protección Civil estatal, pues el área municipal no reviso el resto de los salones de la institución, los cuales tienen cableado mal instalado y problemas en los techos.

"Estamos preocupados por nuestros hijos, hay un tanque estacionario que no funciona bien y si esto vuelve a ocurrir por la falta de interés de parte de las autoridades, pues nuestros hijos corren peligro", advirtió.

Daza Medina lanzó el llamado a las autoridades para que no se olviden de brindar el apoyo, pues es una escuela que existe desde 1938 y aunque la construcción es muy vieja, no tienen otro edificio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?