• Acatlán

Descarta Salud presencia del cólera en la Mixteca poblana

Médicos y enfermeras orientan y difunden acciones preventivas para evitar contagios con Vibro Cholerae.

Acatlán de Osorio, Pue.- En la mixteca hay ceros casos de cólera, confirmó Romualdo Rojas Ríos, jefe de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, ubicada en esta cabecera municipal.

Durante una jornada médica en el municipio de Petlalcingo, el funcionario refirió que llevan las ferias de la salud a las comunidades más alejadas de los 20 municipios de la región Mixteca.

A través de estos eventos –dijo- médicos y enfermeras orientan y difunden acciones preventivas para evitar casos de cólera.

Señaló que la región de la Mixteca es una zona donde el gobierno del estado ha puesto en marcha diversas acciones en materia de salud como ésta.

Otras acciones del Gobierno son la construcción de un nuevo Hospital General y la remodelación de seis centros de salud, en beneficio de las familias de esta región.

Rojas Ríos informó que trabajan en coordinación con los municipios y las familias que participan en las ferias con demostraciones gastronómicas, aprenden a preparar alimentos sanos y nutritivos, al mismo tiempo de que se difunden platillos típicos de cada región con la seguridad de que sus familias los consuman.

Finalmente destacó que la idea es atender las familias que de comunidades alejadas de Acatlán, Petlalcingo, San Rafael la Paz, Xayacatlán, San Pablo Anicano, Piaxtla y San Miguel Ixitlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?