• Atlixco

Oportunidades no podrá ser más rehén en tiempos electorales: Paula Hernández

La coordinadora Nacional de Oportunidades levantó bandera blanca para cinco municipios de Puebla.

Atlixco, Pue.- En su visita al estado de Puebla Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional del programa Oportunidades, dio a conocer que este programa tiene un blindaje que es el derecho de audiencia que evita los malos manejos, pues las familias ya no podrán ser dadas de baja sin ninguna explicación.

En el acto protocolario para la entrega de cheques de apoyos económicos, la coordinadora mencionó que el programa se queda por los años que le restan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como diversos cambios en beneficio de las familias que menos tienen. Entre estos cambios el Derecho de audiencia, la disminución de los 12 a 6 talleres que se les impartían y las becas Pronabes a los estudiantes de universidad.

Por su parte Nancy de la Sierra, delegada del programa Oportunidades en Puebla, agregó que se han alcanzado las más de 500 mil familias en Puebla que tienen este servicio y que ha mejorado la vida de los poblanos.

“El programa no solamente va a persistir y se va a ampliar, si no que se va a focalizar a la cruzada contra el hambre y Atlixco está dentro de los 14 municipios –contemplados- del estado de Puebla”.

Agregó que Eloxochitlán, Hutzilan de Serdán, Camocuautla, Xoquitlan y Cañada Morelos son municipios con bandera blanca y certificación, esto quiere decir que no hay una persona que no haya sido atendida con el programa Oportunidades.

En su momento, Fabiola Cruz Juárez, titular beneficiaria de Oportunidades en Atlixco, solicitó el apoyo de la funcionaria a fin de conseguir becas para hijos de inscritas en el programa, para que les permita seguir estudiando en la universidad o ingeniería.

“Se han dado cuenta de que somos seres humanos y no un folio. Ahora somos tratadas con calidad, pero sobre todo calidez. El programa Oportunidades nos ha dado grandes satisfacciones. Por el apoyo que nos otorgan hemos podido sacar a delante a nuestras familias […] me gustaría que nos siguieran apoyando, no solamente en  los niveles de secundaria y prepara, si  no para dadles una carrera a nuestros hijos y dejar mejores mexicanos con un mejor futuro que nos ayude a los padres, y como gobierno”.

Paula Hernández agradeció a las personas la participación en la donación de víveres para las personas que se vieron afectadas por las fuertes tormentas. En Puebla se lograron conseguir 75 toneladas para ayudar a la gente en desastres.

“Es un programa que se han copiado 30 países del mundo y en  México el programa es manejado por más del 90 por ciento de las mujeres; son las que van a sus juntas, las que se organizan y las que están al frente de su familia”.

Así mismo dio a conocer el seguro para madres solteras, el cual ya está funcionando y en el país se ha utilizado en más de 10 casos desafortunados en donde la madre que es la cabeza del hogar llega a faltar y los hijos no se quedan desamparados.

Dentro de los cambios del programa, señaló que ahora las beneficiarias del programa podrán beneficiarse doblemente al adquirir leche Liconsa, que es una leche fortificada y de bajo costo, ya que anteriormente no podían hacerlo porque ya tenían un programa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?