• Zacatlán

Emprende Zacatlán campaña masiva contra el cólera

Jurisdicción Sanitaria y municipio invitan a la población a depositar un litro de cloro en sus baños para desinfectar la ciudad.

Zacatlán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 02 y el gobierno municipal de Zacatlán pondrá en marcha el próximo domingo 20 de octubre una acción colectiva de prevención contra el cólera en esta demarcación.

Así lo informo Daniel Oviedo, responsable de difusión de salud en el municipio de Zacatlán adscrito a la jurisdicción sanitaria 02 con cabecera en Chignahuapan, quien señaló que esta actividad se pretende realizar en cada uno de los hogares zacatecos, para lo cual invitó a la sociedad a depositar en cada uno de los retretes de sus sanitario un litro de cloro a fin de dar mayor garantías de higiene en esta ciudad.

"La intención es que el próximo domingo 20 de octubre a las 12 del día, "todos los zacatecos" hagamos esta acción preventiva de depositar en nuestros retretes del baño un litro de cloro" y jalar la palanca para desinfectar y prevenir cualquier enfermedad en la ciudad.

Señaló que a través del gobierno municipal las comunidades y juntas auxiliares serán notificadas para que en cada una de sus localidades se realice esta actividad de manera coordinada y prevenga cualquier contagio.

Señaló y ponderó en este municipio la planta potabilizadora de Zacatlán, que opera a través del Sosapaz, trabajaba de manera puntual con las medidas preventivas para garantizar agua de gran calidad para los habitantes de esta ciudad; sin embargo, recomendó que aun así se hierva el agua que se está consumiendo.

Invitó a todos los comercios, establecimiento y casas habitación a continuar con las medidas sanitarias correspondientes, pues dijo que estas medidas de higiene deben ser permanentes en nuestros quehacer cotidiano.

Indicó que para prevenir el contagio de cólera y cuidar la calidad de vida de sus habitantes, la Secretaría de Salud recomienda seguir los siguientes pasos:

Lavarse las manos con agua y jabón, así como utilizar alcohol en gel desinfectante, antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar los alimentos.

Usar agua hervida, desinfectada con cloro o embotellada para beber y preparar alimentos.

Lavar frutas y verduras con agua y jabón, así como utilizar tres gotas de cloro por litro de agua para desinfectarlas.

Consumir alimentos bien cocidos o fritos

Evitar la ingesta de comida cruda en la calle

Agregar un cuarto de taza de cloro al depósito de agua (tinacos)

Si almacenas agua en cubetas, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros

Visitar al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito

Evita auto-medicarte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?