• Zacapoaxtla

Videovigilancia fortalece la seguridad en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
A través de las cámaras, policías ubican a supuesta menor que robaba celulares en el centro de a ciudad.

Zacapoaxtla, Pue.- A través de las cámaras de video vigilancia policías municipales lograron la presentación de una joven que robaba celulares a los transeúntes en el centro de esta cabecera municipal.

Por actuar de manera sospechosa, los uniformados se le acercaron para cuestionarla, por lo que terminó confesando que pretendía robarle a alguien.

La joven fue conducida a la comandancia municipal, donde dijo llamarse Ana María Sánchez Ramírez de 17 años y ser originaria de Ecatepec, Estado de México. Además, narró que llegó a esta ciudad con el chofer de un camión y que se dedica a trabajar en centros nocturnos.

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Linares Hernández, refirió que la presentada dijo que había robado dos anillos -al parecer de oro- y dos teléfonos celulares, argumentando que lo hizo por necesidad, pues ya no tenía dinero para regresarse a su casa, por lo que su objetivo era venderlos.

Explico que los anillos hurtó en la ciudad de México y que incluso ya había venido en ocasiones anteriores a esta región. 

La supuesta menor fue llevada al DIF municipal para cuidar de sus derechos, donde además le fue brindada atención médica, verificando que se encontraba con buen estado de salud.

Ante las autoridades del DIF, la joven señaló haber nacido el 13 de agosto de 1995, por lo que a la fecha ya sería mayor de edad.

El secretario general mostró los equipos para que los dueños puedan reclamarlos y en determinado momento proceder legalmente en contra de esta persona, ya que de no ser así se dejará en libertad.

Linares Hernández, señaló que esta es la segunda ocasión que a través del sistema de video vigilancia se logra ubicar a personas que se encuentran realizando actividades ilícitas, por lo que explicó que continuamente las 24 horas del día existe personal que están monitoreando las cerca de 20 cámara situadas en puntos estratégicos de esta ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?