• Cuetzalan

Busca Estado incluir en el Fonden a Tlatlauquitepec y Cuetzalan

  • José Rosas Cano
En caso de no lograrlos, el gobierno estatal podría continuar apoyando a estas comunidades con recursos propios.

Cuetzalan, Pue.- Durante su visita a este municipio el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Rincón González, explicó que existe la solicitud de Tlatlauquitepec y Cuetzalan para que sean incluidos dentro de los municipios afectados por el huracán Ingrid, ya que no fueron catalogados como zona de desastre.

Explicó que tras la visita de Pedro Joaquín Coldwell, se destinarán 730 millones de pesos para los daños causados en todo Puebla, pero en el tema de viviendas. 565 casas serán apoyadas con 15 millones 711 mil pesos, 50 por ciento federación y el resto el gobierno del estado.

El pasado domingo ya se entregó la carpeta de afectaciones y el comité del Fonden que lo encabeza, José María Tapia, la evaluará, por lo que se espera que a más tardar a finales de este mes se estén bajando los recursos, explicó.

En Tlatlauquitepec el Fonden y la Conagua no declararon la emergencia, ya que lo que califican es el nivel de agua que cayó durante esas fechas, a pesar de que en este municipio hubo tres fallecimientos en la comunidad de Xomiaco, señaló el funcionario.

En el municipio de Cuetzalan hubo afectación en algunos caminos, principalmente en una localidad donde se requiere inversión para un muro de contención.

"Se está trabajando para poder incluirlos, pero si no fuera así, el gobierno del estado aportaría recursos para poder apoyarlos, como se ha hecho hasta ahorita", finalizo el funcionario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?