• Zacatlán

Prudencia pide PRI en Zacatlán ante revisión de paquetería electoral

El líder local del PRI señaló que la orden del TEPJF evidencia las anomalías denunciadas durante y después de la elección.

Zacatlán, Pue.- Enrique González Álvarez, delegado presidente del Comité Municipal del PRI en Zacatlán, fijó su postura luego de que el TEPJF ordenara al IEEP la revisión de 90 de 91 paquetes electorales de la elección a la presidencia municipal del pasado 7 de julio.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx el líder local del PRI abundó en que con esta orden que emitiera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pone en evidencia y ratifica las anomalías que fueron denunciadas durante y después de la jornada electoral.

Indicó que durante estos meses el priismo ha mantenido una postura cauta y responsable en cuanto a la información, pues dijo que por respeto a la ciudadanía en ningún momento el PRI ha polarizado el ambiente político y social de nuestro municipio.

Señaló que estarán al pendiente de lo que emita el órgano correspondiente, para lo cual expresó su confianza y dijo que la resolución que se determine será respetada por este instituto político.

Se pronunció por que los priistas y los ciudadanos de este municipio estén atentos a la información que se vaya dando, y descartó en todo momento que allá ánimos de triunfalismo por parte de la militancia priista.

A preguntar expresa de este reportero respecto a que si el edil electo Marcos Flores Morales ha buscado o a tenido algún acercamiento con este instituto político, negó dicho acercamiento e ironizó diciendo que "seguramente los más de 14 mil votos, tanto de la zona urbana como de la zona rural que obtuvo nuestra coalición de manera consciente y razonada, no le han de importar o bien, me han comentado que sus asesores le han aconsejado que para qué acercarse con nosotros, si no representamos nada… no sé qué tan cierta sea esta versión”, acotó.

Álvarez González envió un mensaje a la ciudadanía para mantenerse bien informados pero sobre todo, a ser respetuosos de las instituciones. Mencionó que tras la noticia, la base priista se mostró con un gran ánimo, sin embargo mencionó que se les ha transmitido el mensaje de esperar a que las autoridades emitan sus dictámenes correspondientes.

Expresó que como priista, pero más como ciudadano, espera que se haga un análisis puntual de cómo se generaron los votos de la coalición Puebla Unida, pues las amenazas y el dolo fueron determinantes para conseguir los votos obtenidos, el cual esperamos que con esta revisión salgan a relucir dichas inconsistencias.

De igual forma, el priista mencionó que tras conocer la noticia la semana pasada, sostuvieron una reunión con el ex candidato Jorge Luis Coriche en donde convergieron nuevamente los diferentes liderazgos, incluso de otros partidos que en su momento simpatizaron durante el proceso electoral. Señaló que en esa reunión el mensaje fue el mismo, el de mantener la calma y estar atentos al llamado del partido, pero sobre todo a los dictámenes que emitan las autoridades electorales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?