• Teziutlán

Recolectan llaves para crear rotonda de hombres ilustres en Teziutlán

El Consejo Cultural Ciudadano anunció que instalará centros de acopio en bajos del palacio municipal.

Teziutlán, Pue.- Con la intención de recordar de manera permanente a personajes destacados del municipio, integrantes de la comunidad realizarán una colecta de llaves para elaborar los bustos que serán instalados en la rotonda de hombres y mujeres ilustres de Teziutlán.

El Consejo Cultural Ciudadano, a través de Alberto Peredo explicó que la idea es edificar la rotonda y como aportación ciudadana piden la donación de llaves que tengan en casa y que ya no sean de utilidad para llevar a cabo este proyecto.

Exhortaron a la población a que se sume a la donación de llaves y poder hacer realidad esta rotonda tan necesaria para que las nuevas generaciones conozcan un poco más de los personajes que le dieron historia a Teziutlán.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía de Teziutlán a que donen llaves que ya no les sean de utilidad y con ellas poder construir los bustos de los personajes ilustres, que pensamos se coloquen en el centro de la ciudad”, explicó.

Se tiene planeado que esta obra gestionada por el Consejo Cultural Ciudadano, sea concluida el próximo año en tanto se reúnen la llaves necesarias para la elaboración de los bustos de personajes como Don Manuel y Rafael Ávila Camacho, Carmen Millán y Antonio Espino Mora “Clavillazo”, entre otros.

El Consejo Cultural Ciudadano colocará algunos centros de acopio en el centro de la ciudad, principalmente en los bajos del palacio municipal y si en dado caso hay ciudadanos que quieran realizar otro tipo de donaciones para los bustos, podrán dirigirse en éstos para hacer su donación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?