• Teziutlán

Confía Toño Vázquez aperturar Medicina en Teziutlán

  • Redacción
La próxima semana podría reunirse nuevamente con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.

Teziutlán, Pue.-  De nueva cuenta, el presidente municipal electo, Antonio Vázquez Hernández, se reunirá con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, cuyo encuentro se espera sea en esta ciudad para dar seguimiento de ofrecer aquí la carrera en Medicina que se espera puedan aperturarse a más tardar para el 2015.

Para ello, se planea un recorrido en el hospital “Maximino Ávila Camacho” que sería la sede de esta carrera y que sea visitada también por expertos para determinar la viabilidad y las inversiones que se requieren para que la carrera en Medicina sea una realidad en Teziutlán.

El propósito es que una vez que este nosocomio con más de 60 años funcione en el nuevo hospital que se construye en la rotonda de la super carretera a Puebla, la sede que en la actualidad ocupa el hospital regional como es conocido, sea utilizada para que universitarios estudien la carrera y así aprovechar este inmueble que cuenta con quirófanos, área de estacionamiento, pabellones, sala de maternidad y laboratorios.

Y lo más importante, ofrecer a los jóvenes la oportunidad que estudien Medicina sin salir del municipio, ni de la región en una institución reconocida y pública como es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Pero para ello, explicó el presidente electo,  antes se estudiará si es posible este proyecto y conocer las inversiones que se necesitan para adecuar las instalaciones, en equipos, en infraestructura y en la parte académica, “no nada más es decir vamos a traer la facultad”, dijo al explicar que el próximo Ayuntamiento que dirigirá está dispuesto a invertir  en este proyecto educativo.

“Posiblemente la siguiente semana, dependiendo de su agenda, el rector pudiera estar aquí en Teziutlán, estaríamos pidiendo autorización para hacer un recorrido en el hospital, vean las instalaciones, se mande a gente especialista para poder llevar a cabo el proyecto que se requiere para establecer la facultad de Medicina aquí en Teziutlán”, explicó en entrevista, Antonio Vázquez.

Se espera que pronto el rector de la BUAP visite Teziutlán y se reúna con el presidente electo para tratar este punto y que de ser posible este proyecto, se realizará con inversiones entre la BUAP, el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento teziuteco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?