• San Pedro Cholula

Reconocen a Parra Jiménez, exitosa estrategia de Seguridad Pública

  • Municipios Puebla
Dota al municipio de tecnología de punta en Monitoreo y Video Vigilancia; ha incrementado el turismo: Villareal y Cisneros

San Pedro Cholula, Pue.- Tras una evaluación técnica y de resultados al Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los responsable de ambos servicios dedujeron que ha sido exitosa la estrategia de seguridad pública aplicada por el gobierno de la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, debido por una parte a que en San Pedro no hay criminalidad, y por otra, a que los bajos índices delictivos que se registran, corresponden al ámbito del fuero común.

El capitán en Infantería, Leonardo Cisneros Martínez, director de Seguridad Pública, apuntó que los casos de mayor incidencia se registran al nivel de violencia intrafamiliar, de los cuales en promedio se cometen de 5 a 8 por semana.

En tanto y por cuanto a delitos del fuero común, los de mayor pero moderada incidencia son los que en ese ámbito se refieren al robo a casas habitación, robo de autopartes y robo a transeúntes, en cuyo caso el promedio de 3 a seis por semana.

Y apuntó: “Si tenemos en cuenta que la población en San Pedro Cholula es mayor a los 120 mil habitantes, entonces podemos inferir que estamos hablando de un municipio seguro”.

Añadió que en lo tocante a criminalidad, esto es, casos de delincuencia organizada en sus diferentes especies, el Municipio no registra delitos de esta naturaleza.

En consecuencia –apuntó-, es esta una de la causas por las que el turismo nacional e internacional va en ascenso, tal como a nivel nacional lo ha reconocido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, Moisés Villareal Mier, director General de Mizco Consultores, destacó la efectividad que basada en tecnología de punta, ha logrado el Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia instrumentado por el gobierno de la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez.

Destacó que con una inversión mayor a los 5 millones de pesos, el actual Ayuntamiento ha dotado al municipio de San Pedro Cholula, de un sistema de respuesta inmediata, que con botones de auxilio e interconectado a los sistemas Estatal y Nacional de Seguridad, ha logrado una evidente efectividad en materia de seguridad pública.

Se trata de un sistema que articulado con todo el Municipio y sus templos con vasta riqueza de arte sacro, cuenta con una base tecnológica que le permite actualizaciones y mejoras permanentes.

Por su parte, Ricardo Mata Pérez, titular de Enlace Gubernamental en el Ayuntamiento de San Pedro, destacó los mecanismos de auxilio que el Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia en este Municipio tiene instalados en tres puntos del Municipio: Plaza de la Concordia; Avenida Morelos y 2 Sur; y Calle 6 Sur, frente a la Pirámide.

Estos mecanismos –indicó-, operan en interconexión inmediata con el centro de mando de Seguridad Pública Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?