• Zacatlán

Intentan defraudar a Sedesol con Seguro de Vida para Jefas de Familia

  • José Rosas Cano
El programa federal tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad.

Zacapoaxtla, Pue.- Con excelente respuesta concluyo este viernes la instalación del módulo para la incorporación de mujeres al programa de “Seguro de Vida para Jefas de Familia” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) aunque con algunos inconvenientes ya que algunas personas de las que acudieron son casadas, por lo que no se les pudo brindar la atención.

“Nos estamos encontrando con el problema de que mujeres se están presentando y tienen pareja de acuerdo a información de las mismas vocales de oportunidades por lo que hicieron un llamado para que acudan únicamente las personas que realmente necesiten el apoyo, pues de los contrario se les negara la inscripción”, dijo en entrevista Guadalupe Guerrero Benavides.

Durante los tres días de inscripción se han logrado registrar a cerca de 200 madres, aunque han acudido muchas más pero no han podido reunir la documentación necesaria o su credencial para votar no tiene vigencia, pues es otra limitante para que se puedan inscribir a este nuevo programa cuando presentan la credencial 03.

La zona 2103, el módulo cumplió con su tercer día de inscripción y ahora deberán de acudir a las oficinas de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde ubicadas en Casa Zacapoaxtla, sobre la avenida 5 de Mayo Norte.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia brindara un apoyo económico a los hijos inscritos en una institución educativaen caso del fallecimiento de la titular,  apoyo que va de los 300 pesos para estudiantes de preescolar hasta los mil 850 en el nivel superior.

El programa federal tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?