• Tepeaca

Entrega SEDATU más de 12 mdp para ampliación de viviendas en Tepeaca

Este evento estuvo encabezado tambien por FONHAPO, la organización civil FIRME, y del edil electo, David Huerta Ruiz.

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de permitir la ampliación de un cuarto adicional en los hogares de personas de escasos recursos que residen en Tepeaca, este sábado funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), otorgaron un apoyo superior a los 12 millones de pesos, mismos que serán distribuidos a más de 300 beneficiarios.

Este evento estuvo encabezado tambien por personal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), de la organización civil FIRME, y del presidente electo municipal, David Huerta Ruiz.

La entrega de estos recursos surgió tras la necesidad de proporcionar una vivienda digna a las familias que habitan en comunidades de Tepeaca y que se encuentran en situación de marginación, a quienes les resultaría imposible realizar con recursos propios una ampliación en sus hogares para mejorar su calidad de vida.

El delegado en Puebla de la Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa, detalló que tras detectar esta necesidad, y como parte del programa de Vivienda Digna, el gobierno federal y el FONHAPO decidieron destinar 12 millones 360 mil pesos que serán distribuidos a 321 pobladores de las zonas con mayor índice de pobreza.

La repartición de apoyos permitirá que cada beneficiario reciba 20 mil pesos, los cuales deberán ser invertidos en la ampliación de sus hogares mediante la construcción de una habitación adicional, requiriendo de una aportación de mil 550 pesos por parte de cada ciudadano incluido en este programa, pudiendo ser mediante dinero en efectivo o a través de mano de obra.

Por su parte, Areli Cid Huerta, presidenta de la organización civil FIRME, especificó que serán 175 mujeres y 146 hombres de comunidades como San José Carpinteros, San Pedro la Joya, Álvaro Obregón , San Mateo Parra y Vicente Guerrero, los que reciban de forma personal este apoyo.

Destacó el papel que desempeñó su organización para aterrizar estos recursos por ser de carácter no gubernamental y sin fines de lucro pero contando con el apoyo del gobierno federal, enfocada al beneficio de poblaciones con menos de 5 mil habitantes y en los que se registren altos índices de marginación.

Durante su intervención, el diputado federal por Tepeaca, Jesús Morales Flores, resaltó la importancia de este programa, y agradeció a Adalberto Melo Smith, jefe de la oficina de la secretaría de la Sedatu por el seguimiento que se le ha dado a las necesidades primordiales de los tepeaquenses.

Así mismo, externó que trabajará de la mano del presidente electo del municipio, David Huerta Ruiz, de quien dijo se ha hermanado para realizar acciones conjuntas que permitan darle a Tepeaca la atención y el lugar que se merece.

Aprovechó para felicitar a Huerta Ruiz, por sus acciones a las que calificó como producto de “una mano generosa” y que dijo le han valido el cariño de los ciudadanos de esta entidad administrativa, quienes tras escuchar estas palabras, no dudaron en realizar una porra para vitorear el nombre del próximo munícipe.

En el evento de entrega simbólica de cheques, participaron además del delegado en Puebla de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa, el diputado local, Jesús Vázquez Viveros, el jede de la FONHAPO, Julio de Botton Orue y el jefe de la oficina de la secretaría de la SEDATU, Adalberto Melo Smith.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?