• Huejotzingo

Sólo 10% de morosos han regularizado pagos de agua potable en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Un bufete jurídico podría ser contratado por el Sosapahue para reclamar el pago por el servicio cuyo costo mensual es de 170 pesos.

Huejotzingo, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue), continúa trabajando con número rojos, así lo revela el director del organismo quien reconoce que cerca del 60 por ciento de la población de este municipio no realizan el pago de este servicio.

Uriel Saloma Castellanos reveló que la falta de pago por parte de los usuarios les ha generado seguir teniendo problemas para cubrir el recibo de luz por la operación de los pozos que abastecen el vital líquido.

El director de Sosapahue señaló que pese a  exhibir la lista de deudores desde los primeros días de agosto, la gente sigue haciendo caso omiso para regularizarse, situación que ha traído problemas, prueba de ello es que el pasado primero de octubre la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía del pozo “Las Ánimas”, dejando a gran parte de las viviendas sin el vital líquido.

Saloma Castellano subrayó que la deuda ante la CFE era de 320 mil pesos, pero gracias a un préstamo otorgado por el gobierno municipal se hizo el pago y con ello finalmente se pudo restablecer de nueva cuenta el servicio.

Aseveró que desde mediados de año hasta la fecha, más de la mitad de los contribuyentes han dejado de pagar este impuesto, cuya cuota fija bimestral asciende a los 170 pesos.

Explicó que personal del sistema operador ha hecho notificaciones mensuales de pago a los morosos, pero al no hacer caso se ha procedido a cortarles el servicio, como ha sucedido con 400 usuarios de quienes sólo el 10 por ciento de ellos se ha acercado a cubrir su adeudo.

Finalmente señaló que ante la renuencia de los usuarios a regularizarse con sus pagos este organismo operador contempla contratar un bufete jurídico para que se encargue de requerir el pago mensual y no siga incrementando la deuda.

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