• Atlixco

Colocan sexto tapete monumental en el zócalo de Atlixco

Este año serán 7 figuras las con dibujos que realizó el afamado caricaturista y grabador José Guadalupe Posada.

Atlixco, Pue.- Cempasúchil, Senecios y  Colios darán vida al sexto tapete monumental que ya se coloca en el zócalo de la ciudad de Atlixco, con motivo de las celebraciones de Día de Muerto.

Este año serán 7 figuras las que se construyan y que mostrarán algunos de los dibujos que realizó el afamado caricaturista y grabador José Guadalupe Posada, entre ellos La Catrina.

El tapete será diferente al del año pasado y para que se pueda apreciar mejor, la figura se compondrá de 15 mil metros cuadrados de flores y arreglos.

Estará instalado todo el mes para que pueda ser visitado por turistas, sin costo alguno.

Según datos de desarrollo económico, el tapete monumental y el desfile de calaveras, entre otras actividades que se realizan con motivo de Día de Muertos, dejan una derrama económica de más de 4 millones de pesos.

La afluencia de años pasados da una idea de qu va en aumento la presencia de turistas y visitantes. En 2012 asistieron más de 25 mil personas, este año esperan la presencia de 30 mil.

La administración ha costeado parte de los tapetes, pues otra parte la ponen algunos empresarios del municipio interesados en atraer al turismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?