• Zacatlán

Acredita gobierno de Zacatlán a tour operadoras turísticas

Tuvieron que aprobar el examen de calidad en el servicio y homologar información del Pueblo Mágico.

Zacatlán, Pue.- Tour operadoras del municipio de Zacatlán y  dos guías de turistas independientes fueron presentados y acreditados por el gobierno municipal para brindar sus servicios.

En conferencia de prensa, Liliana Pérez González, directora de Turismo; Alejandro Sánchez Galindo, presidente del Comité Pueblo Mágico y Marielena Muñoz Mejorada, presidenta del Consejo Municipal de Turismo de Zacatlán, presentaron a Armando Márquez Serafín, como nuevo presidente de la Asociación de Tour Operadores de Zacatlán, organización de nueva creación que aglutina a este sector.

La directora de Turismo informo que para que esta acreditación se pudiera haber dado a las 8 tour operadoras, los representantes de estas, tuvieron que aprobar un examen de calidad en el servicio en donde se homologó información: cultural, gastronómica, histórica y geográfica del pueblo mágico.

Por su parte Armando Márquez Serafín presidente de esta nueva asociación, presentó el reglamento que la dirección de turismo y el gobierno municipal puso a consideración de las tour operadoras, el cual fue firmado y aceptado por este gremio, fungiendo como testigos de honor los organismos ciudadanos de turismo de Zacatlán.

Márquez Serafín reiteró la importancia de seguir profesionalizando a este grupo, pues dijo que los turistas que visitan Zacatlán requieren servicios de calidad, mismos que se seguirán fomentando al interior de esta organización.

Las Tour Operadoras acreditadas por el gobierno de la ciudad y la dirección de turismo son:

Tunac
Eco Aventura Alternativa
Omemixtli Tour
Anfitour
Z Tour
Fer Tour
Global Tour
Gofenix Tour

El presidente de las tour operadoras en Zacatlán, envió un mensaje a través de los medios de comunicación, para que los turistas que visiten el Pueblo Mágico de Zacatlán, soliciten a los guías, su acreditación, pues dijo esto les garantizara un mejor servicio y mayor confianza en los recorridos que se realicen en la demarcación serrana.

Finalmente el representante de esta organización indicó que las tour operadoras zacatecas son accesibles para todos los visitantes de la ciudad, mencionando los costos de sus servicios, los cuales varían según las necesidades del turista, mismos que van desde los 60 pesos por persona hasta los 2 mil 100 pesos según el paquete solicitado.

Los módulos de atención donde se encuentran estas Tour Operadoras o guías de turistas se pueden localizar en los bajos del palacio municipal, así como en el acceso principal a este municipio o bien en el sitio oficial turístico de Zacatlánwww.vivezacatlan.com.mx

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?