• Tehuacán

Protestan trabajadores del ISSSTE en Tehuacán

Señalan falta de medidas de salud y de protección civil en instalaciones provisionales.

Tehuacán, Pue.- El edificio provisional que rentó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tehuacán, carece de medidas de salud y protección civil, denunciaron sindicalizados de este organismo.

Al respecto el líder del sindicato, Samuel González Cedillo, refirió que se trata de un edificio que mide 200 metros cuadrados, un espacio insuficiente para albergar a 39 mil derechohabientes.

Dijo que las instalaciones son muy estrechas, no permiten el acceso de a una silla de ruedas o una camilla.

Lamentó que en estas condiciones ofrecerán servicio médico durante un año y seis meses, tiempo en el que remodelará la antigua clínica.

Explicó que este edificio que se ubica en la calle Hacienda Acahualco en la colonia Jardines de Tehuacán, tiene una entrada de un metro, originado problemas de acceso; y por si fuera poco, no hay rutas de evacuación.

González Cedillo agregó que es necesario hacer una denuncia pública, ya que con esta medida se busca quedar amparados ante cualquier contingencia, pues es un inmueble riesgoso, y pidió a Protección Civil municipal verificar las condiciones del edificio.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los derechohabientes, sobre todo las mujeres embarazadas, es que tienen que subir escaleras, situación que las pone en alto riesgo.

El sindicalista responsabilizó a la directora del ISSSTE, Lorena Bello Olivares, ya que se contrataron estas instalaciones “para beneficiar al amigo de un amigo”, además daña a los pacientes porque “tenemos cerca el Dren de Valsequillo y la pestilencia llega hasta este lugar”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?