• Texmelucan

Detectan casos de hepatitis A en secundaria de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tutores desconocían la situación que priva dentro del plantel en el cual cursan sus estudios más de 900 alumnos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos dos casos de hepatitis A fueron confirmados al interior de un salón de la escuela Secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos, ubicada en Texmelucan, pese a ello sólo  padres de familia del salón afectado conocen del brote.

Rubén Vázquez Elías, director de esta institución educativa, confirmó que desde la semana pasada fueron detectados dos casos dentro del segundo año grupo E, sin embargo los alumnos enfermos fueron retirados del aula hasta el día lunes y martes.

Las autoridades educativas sostuvieron este jueves una reunión con padres de familia de este salón donde fue detectado el brote, mismos que desconocían la situación que priva dentro del plantel en el cual actualmente cursan sus estudios más de 900 alumnos, tan sólo en el turno matutino.

Durante la reunión los padres y alumnos de este grupo recibieron algunas indicaciones preventivas para evitar que el brote pudiera extenderse a otros salones, pese a ello el director aclaró que no será necesario suspender las actividades dentro del plantel ya que dijo tener la situación bajo control.

Vázquez Elías comentó que como medidas de prevención se ha solicitado a los alumnos usar gel antibacterial y cubre bocas, pese a ello una gran cantidad de jóvenes transitan por el plantel sin hacer caso.

El director puntualizó que además se ha procedido a desinfectar el salón pero será hasta el próximo sábado cuando toda la escuela sea lavada, con la intención de evitar elevar el riesgo de contagio.

Cabe hacer mención que hasta este momento sólo a los padres de familia del segundo grado grupo E han sido notificados sobre el brote, mientras el resto recibirá la información pertinente en las próximas horas, dijo Rubén Vázquez Elías.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria 05 pidió a los padres de familia extremar precauciones y estar alertas ante cualquier cambio en la salud de los alumnos que estuvieron en contacto con los jóvenes contagiados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?