• Huejotzingo

Sujeto estuvo a punto de ser linchado en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
La población lo capturó cuando deambulaba por terrenos de cultivo, una hora después de que chocó su vehículo.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Al menos un centenar de pobladores de la junta auxiliar de Juárez Coronaco, comunidad perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca,  estuvieron a punto de linchar a un sujeto que durante la noche del miércoles se introdujo al domicilio de una mujer a la que golpeó en repetidas ocasiones causándole diversas lesiones, pese a ello vecinos lograron asegurarlo cuando intentaba darse a la fuga.

La afectada, quien tiene su domicilio en la calle Francisco I. Madero, comentó que cerca de las 20:00 horas se encontraba en compañía de sus dos hijas de ocho y dos años cuando tocaron a la puerta y al momento de abrir fue agredida por un hombre que intentó someterla.

Sin embargo logró pedir el apoyo de sus vecinos, quienes de inmediato le brindaron el auxilio, mientras el sujeto se daba a la fuga a bordo de un vehículo tipo chevy color blanco y con placas de circulación MKP-50-21 del estado de México, el cual impactó contra una zanja a la altura de la calle Domingo Arenas para continuar la huida pie tierra.

Los vecinos se trasladaron a la iglesia de la comunidad y tras el repique de campanas advirtieron al resto de los habitantes, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto. Finalmente el agresor fue asegurado cerca de las 21:00, cuando deambulaba por terrenos de cultivo.

El detenido dijo llamarse Isidro Lozano Rodríguez, originario de la comunidad de Santiago Coltzingo, poblado perteneciente a Santa Rita Tlahuapan. Fue llevado hasta la plaza de la comunidad, donde tras ser golpeado por la población enardecida, logró ser rescatado por elementos de la Policía Ministerial de Texmelucan, quienes apoyados por paramédicos de  la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de Huejotzingo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque contra esta mujer, quien aceptó conocer a su agresor. Trascendió además que el vehículo en el que viajaba Isidro Lozano Rodríguez lleva placas sobre puestas, las cuales pertenecen a una camioneta Voyaguer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?