• Atlixco

Surge nueva disputa por el agua en Atlixco

Problemas y rencillas enfrentan a vecinos de la colonia San Juan Los Laureles.

Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia San Juan Los Laureles se encuentra en disputa por las tomas de agua, entre ellos existen problemas y rencillas que ya fueron a parar con la Dirección de Gobierno municipal.

Reunidos en el salón de cabildo, los vecinos a través de su inspector Oscar Méndez Flores dieron a conocer que algunos vecinos tienen hasta dos tomas de agua sin pagar por el servicio, lo que está creando problemas que pueden terminar en trifulcas.

En la reunión con la Dirección de Gobernación, los vecinos externaron que uno de los colonos, Epifanio Flores, quiere conectar otra toma de agua sin pagarla a pesar de que es mucho el vital líquido que utilizaría hasta para el riego de forrajes.

Y es que según los vecinos el pozo que tienen fue perforado con recursos de los pocos habitantes que había en ese momento y con apoyo del entonces presidente municipal Felipe Velázquez.

“Cada poblador pagó 10 mil pesos para esta obra y de ahí lo que se ha hecho es como una caja de ahorro para ayudarnos cuando no tenemos recursos, como préstamos, y también de eso y de las cuotas es que se paga la luz del pozo”, dijo una de las asistentes a la negociación.

Señaló que el agua la han cuidado durante todos estos años y el permitir que cada habitante tenga dos tomas, podría contribuir a que el pozo se seque y esto afectaría a todos.

Al año cada habitante paga 600 pesos de cuota para la luz, esto mediante acuerdos que tienen y que se toman en las asambleas realizadas cada mes entre los colonos.

La colonia se encuentra en Tenextepec y es ahí en donde el desabasto del agua es un tema importante, ya que en esta zona se colocará el mercado de la flor de muerto en este año.

Hasta el momento la Comisión del Agua no ha aprobado que se instalen dos tomas por habitante.

Visitas: 1,718

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?