• Teziutlán

Envía Papa Francisco apoyo a damnificados por Ingrid

  • Redacción
El recurso será aplicado en comunidades de la Diócesis de Papantla con sede en Teziutlán.

Teziutlán, Pue.- El Papa Francisco envió 100 mil pesos a la Diócesis de Papantla para apoyar a los damnificados por “Ingrid”, informó el arzobispo secretario de la Congregación para los Seminarios, Jorge Carlos Patrón Wong, quien precisó que la prioridad es atender a familias afectadas que viven en San Rafael, Misantla, Juchique de Ferrer, Yacuatla y Plan de las Hayas.

En entrevista, el Séptimo Obispo de Papantla con sede Episcopal en Teziutlán, Jorge Patrón Wong, precisó que el Papa Francisco, la semana anterior, envió el dinero en moneda nacional para apoyar a las comunidades de estos cinco municipios para atender a las familias ante la emergencia que viven.

El jerarca católico que se ha distinguido por su intensa actividad visitando los municipios de su jurisdicción, dijo que desde que las fuertes lluvias afectaron a las viviendas, la Diócesis de Papantla con el apoyo de la sociedad ha brindado apoyo a los damnificados para que puedan superar esta contingencia.

Como muestra de ello, con el apoyo de Internacional Club de Leones, escuelas, familias y demás sectores, se llevaron 17 toneladas de alimentos para repartirlos en despensas a los afectados, de ahí que agradeció a toda la gente el apoyo para con todas las familias damnificadas del estado vecino de Veracruz.

“El dinero que recibimos del Papa, lo estamos canalizando para la reconstrucción de las viviendas, de las habitaciones, estamos ayudando, aunque sea poco, pero una ayuda a los hermanos que han perdido sus humildes y pequeñas casas”, mencionó el arzobispo Jorge Patrón.

Agradece Patrón Wong a poblanos y veracruzanos

Debido a que el próximo 24 de noviembre termina su misión en Papantla pues partirá para el Vaticano, el arzobispo católico también agradeció todo el cariño de esta Diócesis, refiriéndose como “el primer amor” en alusión que de aquí llegó como obispo coadjutor, después obispo y ahora como arzobispo.

En una carta que envió para agradecer la hospitalidad de Papantla, dice que nunca olvidará esta Diócesis, que es el amor que Dios le regaló y por ello “siempre estarán presentes en mi corazón y en mi oración”.

Más adelante especifica que “desde que pise tierras poblanas y veracruzanas, siempre me hicieron sentir en casa. Juntos recorrimos las montañas, la costa y las ciudades” y agrega que por cualquier medio, ya sea de comunicación o las redes sociales, “me hicieron sentir siempre acompañado en todas partes y en múltiples circunstancias”.

El Séptimo Obispo de Papantla y como un permiso del Papa Francisco, el 23 de noviembre terminará “El año de la fe” en el parque temático de “El Tajín” en Papantla y el domingo 24 de noviembre, celebrará la última misa en Catedral en Teziutlán para partir la madrugada del siguiente día rumbo a Roma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?