• Tetela de Ocampo

Convoca Tetela Hacia el Futuro a defender la Sierra Norte de Puebla

El próximo 13 de octubre realizarán una asamblea informativa en Tetela sobre el impacto de la minería en otros municipios.

Tetela de Ocampo, Pue.- Germán Romero González, presidente de la Asociación Civil Tetela Hacia El Futuro, informó que en la Asamblea Informativa del próximo 13 de octubre en este municipio serrano, darán a conocer a otros municipios los riesgos que se corren con la instalación de mineras en ésta y otras regiones del estado de Puebla.

Entrevistado durante una visita que realizó al municipio de Zacatlán, Indicó que esta demarcación también corre grandes riesgos de ser contaminada, principalmente en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

Mencionó que en la zona de Atexca, con la instalación de una empresa Italiana la cual ya realizó un agujero de 50 metros de profundidad y varios kilómetros de radio, el riesgo de contaminación del agua es latente, para lo cual el ambientalista ironizó que le sorprende que hasta el momento este municipio no allá hecho algún pronunciamiento al respecto.

Exhortó a los habitantes de este municipio a levantar la voz y defender su tierra, pues los riesgo más severos que se corren al ser instaladas estas empresas serán para las generaciones futuras, “motivo por el cual es importante defender desde hoy a esta tierra que nos pertenece a todos”.

Romero González indicó que luego de un encuentro con diferentes especialistas durante un congreso en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya se vislumbra realizar un frente nacional en defensa de la tierra y señaló que para la próxima asamblea informativa se espera la presencia de ambientalistas, académicos, organizaciones de los municipios de Huahuchinango, Zautla, Ixtacamatitlán, Xochitlán, Zapotitlán, Zacatlán y San Luis Potosí.

Reitero que la causa que defiende es a favor de la vida, motivo por el cual abrió la convocatoria a todo aquel que ame a su país, a su estado y su región. "México es un país de libertades, de gran riqueza natural y la sierra norte de Puebla es bella, no merece ser devastada".

Cuestionó que cómo es posible que el señor Slim se empeñe en devastar a nuestra sierra norte, "si se dice ser el hombre más rico del mundo, ¿para qué quiere más a costa de la naturaleza?".

Finalmente reitero la invitación para que este próximo 13 de octubre zacatecos se sumen a esta causa y acudan a partir de las 12 del día al zócalo de Tetela y posteriormente como un acto de aniversario, realizarán una caminata el día 19 de octubre al cerro de la cañada, reiterando que este movimiento siempre se mantendrá al margen de la ley y de manera pacífica como lo han venido realizando.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?