• Texmelucan

Denuncian Ambulantes de Texmelucan fraude de Normatividad municipal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Les venden tarjetones en 2 mil 500 pesos para evitar supuestamente que la próxima administración los pueda retirar.

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes informales denunciaron estar siendo víctimas de un posible fraude de parte del área de Normatividad y Regulación Comercial de Texmelucan,  que junto con distintos líderes les ha solicitado el pago de un tarjetón cuyo precio es de 2 mil 500 pesos.

Los comerciantes que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, comentaron que este nuevo tarjetón supuestamente habrá de ampararlos para evitar que la próxima administración los retire de la vía pública.

Sin embargo señalaron que esto podría tratarse de un pretexto puesto en marcha por Arturo Muñoz, jefe de Normatividad Comercial, para disminuir el número de comerciantes informales, el cual asciende actualmente a poco más de mil 500, hecho que sobre pasa al padrón vigente desde la pasada administración, el cual era de 480 comerciantes.

Explicaron que la medida resulta injusta tomando en cuenta que mensualmente realizan una aportación al ayuntamiento de 520 pesos, sin embargo a escasos meses de que concluya el actual trienio que preside Teodoro Ixtlapale Caporal pretenden darles un nuevo tarjetón bajo pretexto de regularizarlos.

Ante los hechos, el regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano, señaló que toda acción que ejecute el Ayuntamiento está respaldad por la Ley Orgánica Municipal, incluso cualquier cobro que haga está estipulado en la Ley de Ingresos del año en curso, pese a ello dijo que esta nueva cuota no cuenta con el aval del cabildo.

El regidor comentó que en este caso si alguien está pretendiendo venderles espejitos a los ambulantes, está violentando la ley y pasando por alto al cabildo, lo que se puede hablar de un posible fraude.

Berra Medrano dejó en claro que los comerciantes informales deben entender y tener del conocimiento que de nada les va a servir que tengan un tarjetón que avale su lugar de venta por un año, ya que este perderá valides desde el momento en que concluya el periodo de gobierno 2011-2014, ya que el próximo presidente está facultado y la propia ley lo dice, que puede retirarlos sin problema alguno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?