• Texmelucan

Alistan paro de labores burócratas de Texmelucan por falta de pago

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dan ultimátum a la administración de Teodoro Ixtlapale Caporal para que este jueves realice el depósito correspondiente.

San Martín Texmelucan, Pue.- Empleados del ayuntamiento de Texmelucan amagan con realizar un paro si la comuna no cubre el pago que resta de la quincena pasada. Señalan que el edil, Teodoro Ixtlapale Caporal, se comprometió a solventar el gasto, sin embargo la precaria situación económica ha impedido cumplir con el acuerdo.

Los trabajadores comentaron que lamentablemente desde el pasado 30 de septiembre sólo recibieron el 60 por ciento de su salario, lo que despertó la molestia de los empleados, quienes se negaron a firmar la nómina.

Ante ello el edil les manifestó que el ocho de octubre les  depositarían el 40 por ciento restante, sin embrago el plazo se venció, situación que -dijeron- los está obligando a valorar hacer un paro de labores.

Los empleados mencionaron que darán como plazo el día de mañana para que las autoridades hagan el depósito correspondiente, ya que de lo contrario tomarán otras medidas.

Cabe hacer mención que fue durante la última quincena de septiembre cuando la comuna anunció que habría un recorte al salario de los empleados, como medida para mantener la plantilla de trabajadores y evitar despidos masivos generados por la precaria situación por la que atraviesan desde hace varios meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?