• San Pedro Cholula

Promueven en San Pedro creación de jardines verticales

  • Municipios Puebla
“Estamos conjuntando educación ecológica con jornada de servicios para sumar beneficios”: DIF

San Pedro Cholula, Pue.- Tras destacar la conveniencia de que las familias adquieran conocimientos técnico-ecológicos que al tiempo de favorecer la salud ornamenten el medio de convivencia familiar, Adrián Tecpanécatl Parra, presidente honorario del DIF Municipal, apuntó que en lo subsecuente se hará un esfuerzo mayor, para sumar con jornadas de servicios, los beneficios que le competen al organismo social que encabeza.

Lo anterior, al encabezar una Jornada Comunitaria en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, donde se incluyó un Taller de Jardines Verticales, una de cuyas aplicaciones consiste en hacer de paredes interiores y exteriores, muros vegetales que al tiempo de propiciar un hábitat estético, favorecen la conservación de la salud.

La técnica integra vegetación y arquitectura del espacio de convivencia familiar, cuyos colores y  formas mejoran la calidad de vida a las personas, y al generar beneficios medio ambientales, se propicia una práctica sustentable, innovadora y eco-amigable, apuntó.

Con lo anterior, fachadas de viviendas, departamentos y casas habitación, se transforman en lugares sanos y agradables para la convivencia familiar y social, indicó.

“Pero en esta Jornada de Trabajo de beneficio pata vecinos de San Agustín Calvario, impartimos además un curso de cocina de soya; dimos asesoría jurídica y psicológica, trajimos servicios médicos y dentales, y se practicaron pruebas para la detección de VIH y dimos pláticas de orientación sexual”, precisó Tecpanécatl Parra.

No obstante, se dieron servicios de corte de cabellos, vacunación y esterilización de mascotas, y personal signó afiliación a programas y servicios de Apoyo Alimentario, CRI y Casa del Abue.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?