• San Andrés Cholula

El territorio en disputa debe ser entregado a San Andrés: Leo Paisano

El presidente municipal electo del municipio cholulteca se pronunció por una resolución justa por parte del Congreso del Estado.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente electo Leoncio Paisano Arias, declaró que espera una resolución justa por parte del Congreso del Estado, sobre la disputa legal entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, misma que significaría la atribución del territorio a los cholultecas.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre su postura con respecto al tema de límites territoriales entre ambos municipios, destacó que en este momento corresponde a la actual administración de San Andrés, encabezada por el edil Andrés Coyotl Coyotl, realizar la defensa del territorio.

Comentó que será hasta febrero del 2014, cuando legalmente sea el presidente municipal, el momento en que podrá tomar decisiones o realizar declaraciones de forma más detallada y fundamentada, pues en este momento la responsabilidad le compete al ayuntamiento 2011-2014.

Acerca del papel que ha desempeñado el actual edil, y tras la especulación sobre que el mismo Coyotl Coyotl ha realizado acercamientos con el municipio de Puebla para llegar a un acuerdo que favorezca a la capital, Paisano Arias confió en las acciones de defensa emprendidas por su homónimo, pues aseguró que éste ha presentado las pruebas necesarias para demostrar que el territorio en disputa le corresponde a los ciudadanos de San Andrés.

Para Paisano Arias una decisión justa correspondería a reconocer este territorio como perteneciente a San Andrés Cholula, pues apeló a la información cultural de carácter milenario que demuestra la propiedad de este territorio, además de la documentación oficial de los habitantes de las colonias Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz y San Miguel la Rosa, como títulos de propiedad de sus casas, pagos de servicios como predial y credenciales de elector.

Pidió no adelantarse a los hechos ante la posibilidad de un fallo a favor del municipio de Puebla y  reiteró que la administración actual es la que hasta el momento debe responder.

Ante la respuesta de los habitantes de algunas colonias situadas en la zona en disputa, en la que han sido colocadas mantas en apoyo al municipio de San Andrés, Paisano Arias señaló que estas expresiones forman parte de los derechos de los ciudadanos, siempre y cuando se realicen de forma pacífica y ordenada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?