• Huejotzingo

Encuentran a menor raptada por profesor de secundaria en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Asimismo trascendió la detención del profesor Nicolás Tepanecatl Pancoatl, acusado de haberla raptado.

Huejotzingo, Pue.- Autoridades de Huejotzingo confirmaron este martes que fue localizada la menor Jaqueline Cortés Ortega, estudiante de la secundaria Maximino Ávila Camacho, presuntamente raptada por un profesor, por lo que ya se encuentra rindiendo su declaración.

La jovencita habría sido localizada la madrugada de este martes, sin embargo se desconoce el punto exacto, ya que algunas versiones señalan que habría sido en Tehuacán y otras que en Tlaxcala. Asimismo trascendió la detención del docente Nicolás Tecpanécatl Pancoatl, pero esta versión no ha sido confirmada. Hasta el momento no se han proporcionado mayores detalles del operativo.

De acuerdo con la averiguación previa 1024/2013/Huejotzingo, Jaqueline Cortés fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre, cuando  aproximadamente a las 18:00 horas, la menor salió de una academia de karate ubicada en calle Anaya del Segundo Barrio de Huejotzingo, y minutos después abordó un vehículo marca Jetta color negro, el cual era conducido por el profesor.

Desde esa fecha los padres de la menor solicitaron el apoyo de las autoridades pero fue hasta la mañana del lunes cuando tras una manifestación realizada frente a la secundaria Maximino Ávila Camacho, lograron  tener un acercamiento directo con las autoridades a quien les solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Cabe destacar que el viernes pasado la PGJ activó una prealerta Amber, solicitando la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de la menor.

Además la Secretaría de Educación Pública inició un proceso laboral contra el docente por abandono de trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?