• Texmelucan

Incautan 10 colmenas de apiario tras ataque de abejas en Tuxco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este es el segundo ataque de abejas en esta comunidad, el primero dejó un saldo de cinco lesionados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres mujeres originarias de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, comunidad perteneciente a Texmelucan, resultaron lesionadas tras ser atacadas por abejas cuando se encontraban al interior de su domicilio.

El ataque de estos insectos se registró cerca del medio día en un domicilio de la privada Josefa Ortiz de Domínguez, el cual colinda con otra vivienda cuyos dueños se dedica a la apicultura (cuidado y crianza de abejas), de donde abrían escapado un número importante de insectos que se abalanzaron contra Angélica Miranda Juárez, Erika Quiroz Flores y Felipa Flores Morales de 25, 34 y 58 años de edad.

Derivado de esto se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, acudiendo al lugar la unidad 308 de la Cruz Roja que atendió a las lesionadas, mientras que bomberos de Texmelucan combatieron a los insectos que se encontraban en al menos 10 cajones de donde se sustrae miel.

Vecinos de esta calle manifestaron estar cansados de los continuos ataques que sufren por las abejas, las cuales se encuentran en el domicilio de Pascual García Trujillo de 68 años de edad, quien fue asegurado y conducido al Ministerio Público de Texmelucan, a fin de que pueda reparar el daño causado a las personas lesionadas.

Cabe hacer mención que este es el segundo ataque de abejas que se registra en esta comunidad, el primero se suscitó el pasado 25 de septiembre, con un saldo de cinco lesionados, cuatro de ellos menores de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?