• Texmelucan

Comerciantes lanzan ultimátum a edil de Texmelucan para retirar ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
El plazo establecido es el 11 de octubre, sin embargo hasta ahora sólo han implementado el Miércoles Sin Ambulantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- A cuatro días de que venza plazo para que el ayuntamiento de Texmelucan retire a los ambulantes de las calles, empresarios y comerciantes lanzan ultimátum al edil a fin de que pueda dar salida al problema de la informalidad e inseguridad, entre otros temas.

Néstor Botello Resines, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, señaló que tras varias mesas de diálogo con el ayuntamiento se comprometió en primera instancia a reducir el número de ambulantes que ocupan varias calles del primer cuadro de ciudad, sin embrago a la fecha sólo han logrado que se ponga en marcha el Miércoles Sin Ambulantes, acción que no ha sido suficiente para reducir el problema.

Explicó que organismos como la Coparmex, la Asociación Nacional de Padres de Familia y la Canirac se sumaron a esta petición dentro de la cual se incluyen el exigir que el nuevo director de Seguridad Pública cumpla con los exámenes de control y confianza, tomando en cuenta el incremento de los delitos.

Por su parte Gabriel Pérez Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, dejó en  claro que de no ver resultados concretos, tomarán medidas para hacer cumplir al ayuntamiento, no descartando realizar una marcha.

En este sentido destacó que “es necesario que los regidores y la ciudadanía en general se congregue para ejercer presión en el cumplimiento de las peticiones que beneficiarán no sólo al comercio, sino a toda la ciudadanía texmeluquense”.

Finalmente los organismos involucrados en este movimiento confían que antes de que venza el plazo, el edil Teodoro Ixtlapale Caporal cumpla con su palabra empeñada, no sólo con ellos  incluso ante el representante de asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?