• Chignahuapan

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud en todo el estado

  • Jésica Baltazares Osorio
Más de 6 mil vacunas se aplicarán durante los próximos días en 14 municipios de la Jurisdicción Chignahuapan.

Chignahuapan.- Más de 6 mil dosis para niños y adolescentes y en un menor porcentaje para mujeres embarazadas, se aplicarán en los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 02 con cabecera en esta ciudad, durante la Semana Nacional de Vacunación del 7 al 11 de Octubre, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Los principales beneficiarios de estas acciones ya sea en primera dosis o refuerzos son los menores de entre 3 y 12 años de edad quienes recibirán entre otras la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), destinada a quienes cursan el primero de primaria o pequeños no escolarizados de 4 y 5 años. En esta semana 3 mil 959 dosis están listas para utilizarse con ese propósito.

Asimismo en todos los Centro de Salud pertenecientes a la Jurisdicción 02 con cabecera en Chignahuapan, se aplicarán aproximadamente 366 dosis de TD (Toxoide Diftérico) a niños de 5º año de Primaria o adolescentes de 11 y 12 años no escolarizados.

En cuanto a la vacuna contra el Papiloma Humano, en promedio 866 dosis se aplicarán a igual número de niñas de 5º de Primaria o adolescentes no escolarizadas de 11 y 12 años, en una primera punción.

Otra de las acciones que la Secretaría de Salud del Estado trabajará durante esta Semana Nacional de Vacunación es el reforzamiento en contra de Sarampión y Rubiola, dirigida a escolares de 5º año de Primaria y adolescentes no escolarizados de 11 años, para ellos hay 420 dosis.

Asimismo se reforzará la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis B, esto en menores de 5º año de Primaria o no escolarizados de 11 años.

Además se completarán esquemas básicos de vacunación a menores de 5 años, se fortalecerán acciones de aplicación en mujeres embarazadas de la TD (Toxoide Diftérico) y se hará entrega de sobres de suero vida oral a madres responsables de pequeños que no rebasen los 5 años.

En las escuelas se entregará Albendazol para desparasitar a los alumnos y se administrarán en las unidades de salud vitaminas y minerales a población en riesgo.

Cabe destacar que del 7 al 11 de Octubre la población susceptible de ser vacunada puede acudir con su cartilla al Centro de Salud más cercano a su comunidad para recibir alguna de las dosis mencionadas y completar sus esquemas, de manera gratuita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?