• Zacatlán

Reconoce Protección Civil riesgo de inundaciones en Zacatlán

El Atlas de Riesgo municipal prevé la construcción de colectores pluviales pero estos se encuentran en análisis.

Atlixco, Pue.- La zona urbana de Zacatlán corre los riesgos de inundaciones señaladas por el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), reconoció José Luis Lastiri García, director de Protección Civil de Zacatlán.

Luego de que el ex director del Instituto diera a conocer que cerca de 500 mil poblanos se ubican en zonas de riesgos por inundaciones, entre ellos habitantes del municipio de Zacatlán, señaló que ante una situación de lluvias extremas, Protección Civil cuenta con las estrategias necesarias para afrontar alguna eventualidad climatológica.

Indicó que el Atlas de Riesgo del municipio precisa la recomendación de realizar obras de mitigación, como la construcción de colectores pluviales en la mancha urbana de la ciudad.

El Atlas de Riesgo señala que las calles de Zaragoza, Balderas, hasta la calle de Cosió, Leandro Valle, hasta llegar al paseo de la barranca, deberá construirse el primer colector pluvial de la zona centro. El documento también refiere como prioritario realizar el colector pluvial de la Av. José Luis Martínez Vázquez y la continuación del colector de la colonia Poxtla, mismos que ya fueron analizados por el Sistema Operador de Saneamiento y Agua Potable de Zacatlán (Sosapaz) y la dependencia de Desarrollo Urbano del municipio.

Lastiri García indicó que estas recomendaciones ya se analizan por parte de las autoridades correspondientes, pues comentó que las obras tienen la opción de ser construidas en coinversión entre el gobierno local, estatal y federal.

Especialistas prevén más eventos hidrometeorológicos de mayor intensidad, mismos que afectarán a las regiones de la entidad poblana con sequias, lluvias intensas más frecuentes y con impactos mayores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?