• Teziutlán

Apadrina Granjas Carroll becas para niños indígenas de Chignahutla

  • Redacción
Como parte del programa “Beca un Niño Indígena” entregaron apoyos a 54 niñas y niños del internado "Lic. Benito Juárez".

Chignautla, Pue.- Ubicado en la comunidad de Parajes, 54 niñas y niños del internado "Lic. Benito Juárez" fueron beneficiados con el programa "Beca un Niño Indígena" que estuvo apadrinado por la empresa Granjas Carroll de México, la cual además entregó un donativo por 100 mil pesos que además se beneficiará otro internado ubicado en la localidad de Cala Sur en Atempan, destacó la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Acompañada el miércoles por el director de Granjas Carroll de México, Víctor Manuel Ochoa, la presidenta del DIF estatal, dijo que niñas y niños de primara y secundaria fueron becados por esta empresa quien les donó el uniforme escolar para estudiantes de primero de primaria y uniforme deportivo de segundo a sexto de primaria, además de útiles escolares, mochila, zapatos y libros adicionales para que puedan estudiar durante este año escolar.

Para los alumnos de secundaria que aunque son pocos y son también becados por primera vez, al paquete escolar se le agregó una calculadora científica y un libro de lectura juvenil.

En la comunidad de Parajes en Chignautla, la presidenta del DIF estatal, destacó que el propósito de estas becas es que continúen con sus estudios y no sólo cursen la primaria, una situación que también depende de los papás, "queremos pedir el apoyo a los padres de familia para que sus hijos sigan estudiando" y es que, lamentó que no puedan terminar sus estudios básicos porque piensan que con la primaria es suficiente.

Y prosiguió: "¿Y que es lo que pasa?, que los adolescentes ya están pensando que si van a emigrar para el norte, que si se van a integrar a trabajar. Las niñas están pensando que si mejor ya me junto", y siguió "yo quiero incentivar que por lo menos puedan terminar la educación secundaria, es muy importante que ustedes tengan en la vida herramientas con que defenderse para que tomen el camino que quieran, ya sea seguir estudiando, ya sea trabajar, ya sea irse para el norte, pero que vayan bien preparados".

Alonso de Moreno Valle pidió a los papás que permitan que sigan estudiando a pesar que tengan muchos hijos, lo que causa que sea difícil comprar el paquete escolar que sus hijos necesitan para seguir estudiando, "y muchas veces esas es una de las razones por la que los hijos ya no van a la escuela, porque no alcanza para todos".

Y puntualizó: "Quiero decirles que nosotros, desde el sistema DIF, estaremos trabajando en brindarles oportunidades a sus hijos para que puedan permanecer en la escuela”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?