• Tehuacán

Rechaza Ernestina Fernández concesión de Oosapat y cambio de luminarias

  • Municipios
La presidenta municipal electa de Tehuacán se mostró en desacuerdo con endeudar por 186 mdp al Ayuntamiento.

Tehuacán, Pue.- La presidenta electa de esta ciudad, Ernestina Fernández Méndez, rechazó tajantemente el proyecto de alumbrado público que ejecutará la administración de Eliseo Lezama Prieto y por el que se endeudará al Ayuntamiento con 186 millones de pesos, a fin de cambiar luminarias por lámparas de leds.

Asimismo indicó estar en desacuerdo ante la posibilidad de que el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) se entregue a empresas privadas.

Por tal motivo hizo un llamado al alcalde, Eliseo Lezama Prieto a que realmente enfoque las acciones de su administración  en labores que beneficien a la población tehuacanera.

En una breve entrevista la priista objetó las acciones que pretende realizar la actual administración, luego de que se diera a conocer una serie de proyectos y obras inconclusas que dejará la presente administración, entre las que se contempla el endeudamiento por más de 40 millones de pesos para la construcción de la universidad virtual y un centro de salud.

Asimismo Fernández Méndez negó que se haya tenido un acercamiento con la actual administración municipal para iniciar el proceso de entrega-recepción, pese a que en días pasados el secretario general, Orlando Cuallo Cinta, señaló que ya se tenía un calendario para realizar dichas acciones.

Agregó que no tiene formado todavía a su equipo de transición y por el momento, continúa analizando los perfiles de las personas que estarán en su administración.

Obras y proyectos inconclusos

Esta misma semana el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto reconoció que dejará pendientes financieros y de obras a la administración entrante, tales como  la construcción del circuito interior, la edificación de colectores pluviales y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Sobre la contratación del crédito el acalde enfatizó que los recursos solicitados serán de gran utilidad para la población y precisó que la vigencia de cobro del recurso solicitado para la universidad virtual y la obra de salud iniciará en noviembre próximo, a pagarse en un lapso de cinco años.

Descarta tesorero afectación a las finanzas

En una entrevista previa el tesorero municipal de Tehuacán, Norberto Paul Sánchez, precisó que la deuda aprobada por el Congreso del Estado asciende a 41 millones 250 mil pesos y afirmó que éste no afectará las finanzas del ayuntamiento, dado que el pago anual será de 11 millones de pesos.

Aseguró que el pago a realizar por las siguientes autoridades municipales no será gravoso, ya que se descontará de las participaciones alrededor de 916 mil pesos mensualmente, durante 5 años.

Indicó que la actual administración también adquirió un  compromiso de esta magnitud con la compra del terreno del hospital de la mujer, por lo que se le descuenta mensualmente 2.5 millones de pesos de las participaciones y recurso que están por culminar de cubrir, por lo que al ser una menor cantidad la que tendrán que cubrir las siguientes autoridades no existirá ningún problema en sus finanzas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?