• San Pedro Cholula

Daría José Juan Espinosa marcha atrás a parquímetros en Cholula

Consideró que necesita de un análisis detallado, pero sobretodo, debe ser valorado por la ciudadanía.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente electo José Juan Espinosa Torres pondrá a consideración de la ciudadanía la permanencia del sistema Parquimóvil en San Pedro Cholula y en caso de ser rechazado, dará marcha atrás al proyecto de la actual alcaldesa Dolores Parra Jiménez.

Cuestionado sobre la colocación de esta modalidad de parquímetros en el centro del municipio, consideró que un proyecto de esta naturaleza necesita de un análisis detallado, pero sobretodo, debe ser valorado por la ciudadanía, en especial de los actores involucrados de forma directa, como propietarios de comercios e inmuebles de la zona.

Entrevistado al final de la rueda de prensa brindada este martes 01 de octubre sobre los foros ciudadanos que implementará, Espinosa Torres refirió que se mantendrá respetuoso de las decisiones y proyectos del actual ayuntamiento, aunque dijo esperar que toda acción llevada a cabo sea para beneficio de los habitantes.

Sobre el tema del Proyecto de Prestación de Servicios referente a alumbrado público, en el que ha trascendido la adquisición de un crédito de 100 millones de pesos a pagar hasta en 10 años para la renovación de 4 mil luminarias, argumentó desconocer los detalles específicos del PPS, reiterando su preocupación ante un posible daño a las finanzas municipales pues no tiene las facultades para cambiar esta situación.

Resaltó la importancia que tiene el alumbrado público en el ámbito de seguridad pública, y refirió que en pláticas con regidores les solicitó cuidar en mayor medida posible el gasto en energía eléctrica, pues dentro de su plan de desarrollo municipal priorizará la instalación de lámparas de energía solar que deriven en un ahorro económico y un beneficio ambiental.

Así mismo, tras el inicio del proceso para la delimitación de límites territoriales con los municipios cercanos en el que no participará San Pedro Cholula, desconoció la situación que propició la exclusión de su entidad administrativa en este programa, pues afirmó que el ejercicio es fundamental para conocer con exactitud el territorio municipal.

Por otra parte, luego de la especulación con respecto a la posible transformación del hospital psiquiátrico San Juan de Dios en un hotel, aclaró que este edificio es propiedad privada, y que su futuro depende de sus propietarios, sin embargo, recordó su importancia por ser una construcción histórica que data de 1910, por ello, apeló a la vocación cultural y turística que involucra.

Se pronunció a favor del diálogo con los respectivos dueños, siempre y cuando se den las condiciones propicias que logren beneficiar tanto a los propietarios como al ayuntamiento, y por ende, a la ciudadanía, esto en caso que llegar a un acuerdo en el que se pudiera adquirir la edificación, o en su defecto, instalar el sanatorio psiquiátrico en algún otro punto tanto del municipio como del estado mismo.

Transición “discreta”

En cuanto al acercamiento con la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, dejó entrever que este ha sido mínimo, pues comentó que ni siquiera ha pisado la presidencia municipal, y que ha tenido dos encuentros con la munícipe, el primero en el que Espinosa Torres fue felicitado por su triunfo y el segundo para compartir la necesidad que las acciones tomadas por el cabildo no comprometan las finanzas del municipio, sobre todo en el ejercicio fiscal 2014.

Finalmente, sobre la conformación de su equipo de trabajo, el presidente electo refirió que dada su naturaleza, este proceso se llevará a cabo de forma discreta, en especial en la designación del titular de Seguridad Pública.

Comentó que en este momento se realiza la primera etapa que consiste en un acercamiento con regidores y ciudadanos, para escoger los perfiles idóneos que integren las direcciones y áreas operativas en su gestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?