• Texmelucan

Convierten en basureros monumentos históricos de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sitios representativos de la comunidad lucen el abandono y olvido; algunos ya sólo conservan su nombre.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sucios y abandonados lucen varios de los monumentos históricos ubicados dentro del municipio de Texmelucan, muchos de estos ya sólo conservar su nombre como el “monumento al asta abandera” que desde hace unos años fue retirado para terminar convirtiéndose en paradero del trasporte público.

Durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx hizo por varios de estos lugares emblemáticos se pudo apreciar que la falta de mantenimiento mantiene estos lugares sucios y llenos de basura.

Un ejemplo muy claro lo encontramos en el busto de Albino Labastida que luce aún una corona de flores secas, colocada desde el pasado mes de agosto, fecha en que se conmemora el ascenso de Texmelucan a la categoría de ciudad.

En circunstancias similares se encuentra el monumento al asta bandera que de monumento ya sólo tiene el nombre, ya que desde hace más de 10 años no se usa para ceremonias ni homenajes; no obstante este sitio es de referencia para abordar el transporte local.

La fuente ubicada dentro de este lugar se ha convertido en basurero que durante la época de calor desprende malos olores, pues los pasajeros y los propios trasportistas depositan sus desechos ahí. Lo que es peor, pueden transcurrir varios meses sin ser retirados por el área de Servicios Públicos.

Ante esto la ciudadanía que transita por estos lugares lamentó que las autoridades y en especial Elisa Martínez Vázquez, regidora de Monumentos Históricos, ponga especial hincapié en mantener en buenas condiciones sólo algunos de estos monumentos como los ubicados en el zócalo y que condene al  abandono a los que se ubican fuera del primer cuadro de la ciudad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?