• San Andrés Cholula

Culminan curso de capacitación 20 policías en San Andrés

Tuvo una duración de 875 horas y fue impartido en la academia de policía del surestes.

San Andrés Cholula, Pue.-Luego de casi tres meses de capacitación en diversas técnicas y procedimientos que garanticen el óptimo desempeño de sus funciones, este lunes 30 de septiembre, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula recibieron un reconocimiento que acredita la culminación exitosa del adiestramiento en cuestión.

El evento de entrega de reconocimientos se desarrolló como parte de la última ceremonia cívica correspondiente a septiembre. Estuvieron presentes el presidente municipal, Andrés Coyotl Coyotl y el secretario de Seguridad Pública, Gabriel Bonilla Rosas.

Tanto Coyotl Coyotl como Bonilla Rosas, detallaron que desde el pasado 24 de junio elementos de la policía municipal tomaron un curso de formación inicial en el que fueron instruidos en tópicos tales como tácticas y técnicas policiales, sistema penal acusatorio, uso racional de la fuerza, defensa personal, uso de baston pr-24, proximidad social, primeros auxilios, conducción de vehículos oficiales (patrullas), uso de equipo de radiocomunicación, entre otros.

El curso de capacitación tuvo una duración de 875 horas y fue impartido por miembros de la academia de policía del surestes, esto con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) correspondiente a 2013.

Tras concluir las capacitaciones, este lunes fueron entregados diplomas de reconocimiento a 20 elementos de seguridad pública, con lo que se acreditó la culminación exitosa del curso de cada uniformado, garantizando así un aprovechamiento de las enseñanzas que les permitan ejercer de forma correcta y decorosa su trabajo para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Así mismo, el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública, recibieron de manos de representantes de la Academia de Policía del Sur, un reconocimiento otorgado gracias al trabajo que ambos funcionarios han desarrollado en materia de seguridad, mediante el apoyo a la formación profesional de los elementos policiacos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?