• Huauchinango

Suspende Ayuntamiento de Huauchinango pago de cuotas al IMSS

El secretario general de burócratas municipales acusa a la alcaldía de dejar sin seguridad social a un centenar de trabajadores.
Huauchinango, Pue.- Sin notificar a sus 115 trabajadores sindicalizados el ayuntamiento de Huauchinango que preside Omar Martínez Amador los dejó sin seguro social, debido a que dejó de pagar las cuotas que por ley le corresponden, confirmó el secretario general del gremio Isidro Trejo, aunque aseguró “que pronto se reanudarán los servicios médicos”.
 
Varios empleados municipales denunciaron que a partir del 31 de julio pasado carecen de la prestación que les otorga su contrato colectivo de trabajo debido a que la administración de Martínez Amador “dejó de pagar, quién sabe desde cuando las cuotas obrero-patronales a que está obligado”.
 
“Nada más esperó a que pasaran las elecciones y nos dejó sin servicio médico. Pero lo que nos disgusta más es que nunca se nos informó de esta situación, ni el presidente ni Isidro Trejo nos dijeron nada. Sólo hasta que algunos compañeros tuvieron problemas de salud y necesitaron un médico nos dimos cuenta. Pero eso sí antes de las votaciones hasta nos citaron en la Casa Roja (residencia de la familia materna del presidente municipal) para decirnos que debíamos votar por Carlos (hermano del alcalde) para diputado”, agregaron.
 
La información dada por los burócratas municipales respecto a la suspensión de los servicios de salud pública fue confirmada, vía telefónica, por Isidro Trejo, secretario general del sindicato de los burócratas municipales.
 
El líder manifestó que el motivo del cese de la prestación fue “el exceso de pago, pero hoy me dijeron que ya cubrieron el adeudo y que el próximo lunes o martes ya habrá servicio en el IMSS para nosotros. Pero no me consta si pagaron ni a cuánto asciende la deuda. Así que la próxima semana ya veremos”, explicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?