• Huauchinango

Descarta Salud brote de cólera en comunidades vecinas de Hidalgo

Rechazó que haya necesidad de establecer un cerco sanitario en los límites que comparten la sierra norte poblana y la hidalguense.
Huauchinango, Pue.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número Uno en Huauchinango descartaron la existencia de un brote de cólera en comunidades vecinas del estado Hidalgo y con ello la necesidad de establecer un cerco sanitario en la zona limítrofe como habían informado fuentes extraoficiales.
 
El médico Vidal Lazcano, titular del departamento de Epidemiología indicó que la presunta existencia de la enfermedad se trató sólo de “rumores” y “no ha ido más allá, lo que sí te puedo decir es que en la Jurisdicción de Huauchinango estamos trabajando con el programa habitual de salud, como cada año se hace, reforzando las medidas de prevención”.
 
El médico rechazó por lo tanto que haya necesidad de establecer un cerco sanitario en los límites que comparten la sierra norte poblana y la hidalguense e indicó que aunque “tiene conocimiento del presunto brote, el caso ni siquiera se estaba manejando en la Secretaría de Salud” y manifestó desconocer de dónde salió la información.
 
Desde temprana hora del sábado 28 de septiembre se indicó en esta ciudad que las autoridades sanitarias celebrarían una reunión para definir una estrategia ante el supuesto “brote de Cólera” que se habría registrado en la población de Huejutla, Hidalgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?