• Atlixco

Cumple Huey Atlixcáyotl 48 años de fiesta en Atlixco

Se estima que 30 mil personas llegaron a Atlixco, entre el cerro de San Miguel, la feria y las actividades gastronómicas de la zona.
 
Atlixco, Pue.- Se cumple con un año más de tradición el Huey Atlixcayotl 2013 con la presencia de 15 danzas provenientes de los rincones del estado de Puebla y dos danzas del estado de Veracruz.
 
En entrevista Ricardo Camacho Corripio, presidente municipal de Atlixco, señaló que este año se presentaron 800 danzantes, “este es el evento donde más se cuidan las tradiciones en todo el país, más de 800 danzantes están participando y eso nos asegura que estas tradiciones van a durar mucho más”.
 
Se estima que 30 mil personas llegaron a Atlixco, entre el cerro de San Miguel, la feria y las actividades gastronómicas de la zona.
 
“Estamos esperando alrededor de 30 mil personas que están en distintas partes, como en el centro de la ciudad, en la plazuela, en el mismo cerro, vienen y dejan una derrama económica superior a los 3.4 millones de pesos”.
 
En este año el Huey Atlixcáyotl tuvo la presencia de las danzas del estado invitado de Veracruz, con los voladores de Papantla y Coyutla.
 
“Tenemos como estado invitado Veracruz, tuvimos a la Banda Sinfónica para abrir el festival esperamos que todo transcurra con cordialidad,  y tenemos gente que fluye caminando en el cerro porque van a ver a San Miguel, que coincide la fecha”,  mencionó Minerva Schiavon, directora de Turismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?