• Zacatlán

Detienen a sujeto por venta de marihuana Jilotzingo

  • Jésica Baltazares Osorio
Al ser detenido por policías ministeriales aseguró que se trataba de “hierbas para un baño”.

Zacatlán, Pue.- En la comunidad de Santa Inés Jilotzingo fue detenido por presuntos delitos contra la salud José Salomón Carmona Munguía, en el momento que pretendía esconder marihuana que portaba en una bolsa de plástico, así como un paquete de “carrujos” de la misma hierba.

Rafael Peña Prado, jefe de Grupo de la Policía Ministerial y uno de sus agentes fueron quienes detuvieron a este sujeto de 55 años de edad y de ocupación campesino, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Interserrana y se percataron que esta persona, visiblemente nerviosa, trato de esconder las bolsas de plástico que llevaba en la mano.

Los elementos policiacos se acercaron para cuestionarle sobre el contenido de la bolsa y originalmente el detenido aseguró que se trataba de “hierbas para un baño”, sin embargo al revisarla constataron que era marihuana.

Parte de este estupefaciente se encontraba en pequeñas bolsas y otra más en cigarros conocidos como “carrujos”, por lo que Carmona Munguía fue detenido y remitido a las autoridades ministeriales.

Durante su declaración reconoció que se dedica a la venta de esta droga y que obtiene entre 50 y 100 pesos por cada sobre o cigarro, además indicó que la marihuana se la proporciona un “trailero” quien pasa periódicamente a surtirle el estupefaciente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?