• Zacapoaxtla

Reporta Xochitlán daños en 37 viviendas a causa de las lluvias

  • José Rosas Cano
Hasta este viernes existe comunicación hacia las diferentes localidades y se mantiene maquinaria dispuesta las 24 horas del día.

Xochitlán, Pue.- Un total de 37 viviendas han sido afectadas en este municipio por lluvias, señaló en entrevista el presidente municipal Alejandro Gómez Moreno, quien dijo que en su mayoría presentan daños en muros por derrumbes, o en sus cimientos por el reblandecimiento de la tierra.

En algunos casos seguramente se necesitará reubicación pero esto lo valorará el personal dela Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que ya se encuentra levantando el censo correspondiente para entregarlo en su momento a la federación, explicó el edil.

Dijo que durante la pasada visita del gobernador del estado, le entregó personalmente un informe detallado de los daños que ha tenido su municipio, el cual afortunadamente fue contemplado dentro de los 31 que fueron declarados como zona de desastre para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden).

Hasta este viernes existe comunicación hacia las diferentes localidades y se mantiene maquinaria dispuesta las 24 horas del día para atender cualquier situación que pudiera presentarse en los caminos, al tiempo que aseguró que ya fue restablecido el servicio de energía eléctrica en la junta auxiliar de Huahuaxtla, donde se registró la caída de un poste en días pasados.

Así mismo expresó que no se han reportado lesionados o pérdidas humanas como en algunos otros municipios de la sierra norte y nororiental. Dijo  que espera que se pueda iniciar la reparación de los tramos afectados y que en un determinado momento se pavimente el tramo de Apulco-La Cumbre, lo cual fue una petición que realizó al gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?