• Teziutlán

Crearán Rotonda de Hombres Ilustres de Teziutlán

Aprueba Cabildo el proyecto y donar bustos existentes de los hermanos Ávila Camacho, Vicente Lombardo y Clavillazo.

Teziutlán, Pue.- Uno de los retos antes de que culmine la administración actual es que se construya en este año la Rotonda de los Hombres Ilustres en el parque municipal de Teziutlán, ya que el Consejo Ciudadano de Cultura solicitó al cabildo la creación de dicha rotonda, sostuvo Concepción Herrera Marín, integrante del este grupo ciudadano.

Herrera Marín dijo que la obra se contempla que sea terminada antes de que culmine la actual administración y debido a que la agrupación no dispone de recurso se solicita ante el cabildo la realización de la obra y donación de algunos bustos de hombres y mujeres ilustres que han pasado por la historia de Teziutlán.

Este proyecto del que ya se tiene el proyecto ejecutivo será la Rotonda de los Teziutecos Ilustres y su costo será de 35 mil pesos aproximados por cada busto, cantidad que se podría incrementar tras las alzas que pudieran presentar los materiales, pero que en una primera etapa se solicitó la donación y traslado de bustos ya existentes de estos personajes de la historia del municipio.

Es el Consejo de Cultura el que se está encargando de que sus integrantes investigues a todos estos personajes y en adelante, colocarlos en la rotonda.

Hombres ilustres como los Hermanos Ávila Camacho, Vicente Lombardo (Intelectual y político), Carmen Millán (Escritora Intelectual),  Antonio Espino Mora Clavillazo (Actor cómico), Rafael Martínez de la Torre (Abogado), Juan Cordero Hoyos (Pintor), Alfredo Bojalil Gil (Músico Cantautor), Miguel Ríos Toledano (músico) y los Niños Héroes de Teziutlán, serán los personajes que estarán en la rotonda que se proyecta crear en el parque municipal de esta ciudad.

Cabe hacer mención, que la comisión ciudadana o consejo cultural que solicitó la creación de la rotonda está integrada por Concepción Herrera Marín, Ana Bertha Jaimes, Alberto Peredo y José Mote Ruiz, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?